Idea de negocio: ‘Keep in touch’

No se por qué, pero siempre que pienso en ideas nuevas me salen nombres en inglés…Luego vienen los problemas a la hora de que anoten tu referencia (“¿De dónde ha dicho que llama? ¿quipintach?”).

Hace tiempo que mantengo una lista de correo con unas veinte o treinta direcciones de personas con las que, habitualmente, no tengo mucho contacto. Siempre que me envían algún fichero gracioso, lo re-envío a la lista, y lo mismo hacen muchos de ellos. Hace poco recibí un fichero de alguien con quien, posiblemente, no hablo desde hace por lo menos tres años. Pero al recibir de vez en cuando un correo, aun sin comentarios, se que esa persona está ahí, a “tiro de email”…
Se me ocurrió que, a pesar de que gracias a los servicios de redes sociales muchas veces logramos reencontrar a antiguos colegas, luego nos cuesta bastante mantenernos en contacto, hacer “ping” de vez en cuando para que esa persona sepa que sigues, virtualmente, al otro lado de la línea…

La idea general es aplicar tagging a las redes sociales y añadir un interfaz para seleccionar noticias, ficheros, artículos o cualquier otra cosa que, habitualmente, puedas mandar a alguien por correo con una nota del estilo “ví este artículo sobre el Gran Danés, y como tú tienes uno me acordé de tí”. El proceso puede incluso automatizarse: Se seleccionan una serie de fuentes (¿feeds?) y se auto-envían si el tag de la fuente coincide con el tag que has seleccionado para tu amigo / contacto. Para no “abrasar” a esa persona, se podrían definir límites temporales o de envíos…
Muy web 2.0, ¿verdad? :-D

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Ideas de negocio, Internet. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Idea de negocio: ‘Keep in touch’

  1. Y un poco falso, ¿no? El menaje es más bien “no me acuerdo de tí pero bueno, un chisme te manda un mensaje”. Es como si programamos la agenda para que mande un mensaje precodificado de cumpleaños a quien los cumpla, o como si encargamos a la secretaria que mande flores a tu mujer el día de tu aniversario, o como esos christmas navideños que se mandan a todos los contactos.

    En fin, no sé, yo creo que esas cosas acaban saliendo a la luz. Más valen 10 contactos buenos de verdad que 100 de “mentira”.

  2. Ángel dijo:

    No juzgo a mis clientes… :-D

    Ahora en serio: Como tu mismo dices, hay mucha gente que no tiene tiempo suficiente y al final acaban encargando a su secretaria que mande flores a su mujer…Tampoco lo veo tan falso. Y no quita que sí busques tiempo para tus diez contactos buenos mientras mantienes “on hold” a esos 100 de “mentira” pero que, en cualquier momento, saben que te tienen “a tiro”.
    Pero en fin, es sólo una idea… ;-)

  3. Pingback: Nichos de Mercado - Nichologo.com - Ideas de Negocio

Los comentarios están cerrados.