…en demonizar los blogs e intentar protegernos de nosotros mismos…Que haríamos nosotros sin Papá estado y, ya puestos…¿Qué haría Papá estado sin nosotros?
Preguntas: ¿Quién en Internet ha creado la Agencia de Calidad de Internet? ¿Quiénes son esas “autoridades independientes pero con competencias en Internet“? ¿Cuales son exáctamente esas competencias? ¿Cómo ha sido que hemos tenido tanta suerte los españoles de que caiga precisamente aquí dicha Agencia? Si es de calidad…¿No deberían mejorar un poco la calidad de su página web?
Y más:¿Hacía falta esta Agencia para advertirnos de que los niños pueden meterle mano a la cartera de los padres? ¿Cuanto han cobrado por llegar a esta sorprendente y reveladora conclusión?
Estatutos, art 5:
a) Promover y fomentar la autorregulación en Internet.
Regular para autoregular. Viva la coherencia.
Lo que da miedo es que diferentes consejos audiovisuales formen parte. Mucho miedo. Mucho.
Las administraciones siguen empeñadas en ponerle vallas al campo. Allá ellas. Tengo bastante claro que no van a ningún lado. Pero por el camino hay un montón de gente comiendo de nuestros impuestos.
Me gustaría saber también quién ha decidido que los consejos audiovisuales tienen “competencias” en Internet. En el ICANN, el IETF, IANA y el RIPE se deben estar descojonando de la risa…
Según dice en el artículo 4 de los estatutos, “La agencia tiene carácter privado”. También como decís, entre sus funciones está “promover la autorregulación”; es decir, en ningún sitio pone que regulará. Obviamente, un ente privado no tiene absolutamente ninguna posibilidad de regular nada que no sea a sí mismo.
El resto de competencias, puro blah blah de “observatorio”; Que si informes, que si un sistema de calidad al que PUEDEN acogerse otras entidades, plataforma de debate…
En mi opinión, es una asociación que han creado distintas entidades con ánimo publicitario, con ganas de hacer cosas, y sin competencias para nada más que opinar.
Lo único que me daría miedo es la atribución F, “ejercicio de la función arbitral”, ya que lo mismo alguna entidad competente delega en ellos para llevar a cabo la tarea.
Yo estoy “dentro”, y jamás había oído hablar de ellos. Si no generáis buzz, tampoco volveré nunca a oirles, ya que llevan ejerciendo 4 años, y mira… yo sin enterarme.
¿Por qué os da tanto miedo la administración? (dicho desde la parte interesada, por supuesto)Estáis como esperando a ver qué “decimos” para soltarnos los perros sin ni siquiera hacer dos comprobaciones básicas… y generando ruido en contra. Y a veces no necesitamos decir nada para que también se genere.
En resumen… ¿por qué yo soy “de los malos” si me gustaría ser “de los buenos”?
Ale, como tu mismo dices esta entidad tiene más de blablabla que de otra cosa…Es de suponer que se trata de un ente puramente político para que luego las administraciones puedan decir “hemos invertido tanto y cuanto en la creación de entes para la calidad en Internet”, lo cuál queda estupendo en programa, pero como tu mismo dices, cuatro años y…¿Pa que? ¿No se habrían invertido mejor esos fondos financiado inciativas innovadoras?
No me meto con las administraciones por sistema. En Andalucía se ha realizado un proyecto que me toca muy de cerca, Guadalinfo, en el que Ayuntamientos, Diputaciones y Junta han invertido en la creación de una red de Telecentros para la alfabetización digital…Pues bien, la demanda de servicios de banda ancha en las localidades en las que se ha abierto un centro Guadalinfo es mucho mayor que en las que no…Eso son cosas bien hechas: Educar a los ciudadanos, favorecer el acceso a los equipos y a las nuevas tecnologías, fomentar el despliegue de banda ancha…
Por contra, esto de la “agencia de calidad” no es más que un comité, cuya definición es “Un ente con veinte estómagos y medio cerebro”…
Por cierto, sí que había hecho varias comprobaciones, incluyendo ver quiénes eran los socios. Mis preguntas son más retóricas que informativas…
Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo en que esta agencia, que a mi me suena a precio político (amigo presta apoyo a campaña, amigo recibe agencia después de las elecciones) hace más daño por pasiva (recibe dinero y luego no hace, o hace mal, o hace “tontás”), que por activa (hace cosas perjudiciales).
En mi correo no quería personalizar en nadie (y mucho menos en ti :oD) la corriente de animadversión hacia las administraciones en materia TIC. Disculpa si ha sonado así, pero es que estoy a la defensiva… ¡y no entiendo por qué! ¡Si yo trabajo divinamente!
Los de la Junta sí que están haciendo las cosas bien… has oído hablar de @firma?
Y por otra parte… ¡muy buena la definición de comité! ¿Tienes los derechos? :oD.