Esta mañana me ha tocado revisar las redes de contactos (eConozco, Neurona y LinkedIn). Es algo a lo que dedico una media horita a la semana… Nada que no pueda permitirse uno por muy ocupado que esté.
Revisando LinkedIn me he encontrado con una oferta de empleo llamativa para Madrid. No es que estuviera interesado, pero me llamó la atención que la persona que publicaba la oferta era un Head Hunter ubicado en Alemania. Así que le he escrito el siguiente correo en inglés:
(nombre omitido) ,
He observado la oferta de empleo que habéis publicado para Madrid. Parece una oferta realmente interesante, pero lamentablemente me encuentro en Sevilla y, actualmente, no me planteo desplazarme por motivos laborales, aunque Madrid es una ciudad que conozco muy bien ya que suelo viajar semanalmente a las oficinas centrales de mi actual empresa.
No obtante, sería para mi un placer que aceptases esta invitación para que podamos unir nuestras redes de contactos y, en el futuro, poder ayudaros a encontrar candidatos para vuestras ofertas o bien evaluar otras posibilidades de carrera.
Un Saludo,
Ángel
Su respuesta ha sido casi inmediata: Ha aceptado mi invitación, me da las gracias por ella y me dice que me tendrá en cuenta para proyectos que se desarrollen en el sur de España. Luego hemos intercambiado un par de correos más de “toma de contacto”.
Un correo similar recibí hace cosa de una semana de una Head Hunter en Inglaterra. Lo reproduzco esta vez en inglés, por si os es de utilidad:
Angel,
I’m inviting you to join my network on LinkedIn.
I am working for (empresa omitida) organization.
I have found your profile on LinkedIn and it looks very interesting. If you are open for career opportunities please connect with me so that I can contact you with challenging opportunities that might be of interest to you.
Best regards
– (nombre omitido)
No solo lo acepté (por cierto, esta persona me ha aportado +500 contactos !!) sino que, pasada una semana (recurrencia, señores, recurrencia) le he mandado un correo personalmente agradeciéndole que contactase conmigo y poniéndome a su disposición para ayudarle en lo que pudiera necesitar, correo que me ha respondido rápidamente.
Probablemente habrá quien rechace este tipo de correos, pero ¿Qué perdéis? Evidentemente, no os recomiendo que os lanceis a “spamear” a todos los miembros de redes de contactos conocidas: Hay que ser selectivo y ampliar con perfiles que respondan a un cierto criterio: Gente para la que trabajaríais, gente que os gustaría que trabajasen para vosotros o gente con la que no os importaría trabajar…En el caso de empresas, posibles clientes o proveedores en vuestro nicho concreto, así como talentos a los que en algún momento os gustaría echar el guante…
Más estrategias para aumentar las redes de contactos en próximas entregas…
Pingback: janes.es » Archivo » Redes sociales