Lamentablemente hoy no toca negocio “web 2.0″, pero no quería que se me olvidase esta idea porque creo que es de las más viables que me ha asaltado últimamente (aunque no, no pretendo emprenderla, que ya tengo bastante con lo mío).
Me llama mucho la atención como surgen las ideas de negocios. Es evidente que uno de los requisitos fundamentales es mantenerse sintonizado, una especie de estado mental en el que analizas subconscientemente todo lo que pasa por tus manos y piensas “¿cómo podría convertir esto en un negocio?”. Pero hay otras muchas formas de generar ideas de negocio, y posiblemente la más común sea, evidentemente, copiar al vecino.
Esta idea en concreto surge de dos fuentes. Históricamente, yo siempre he dicho que me parece un horror (con perdón de los que opinéis lo contrario) incluir en una invitación de boda la frase “se ruega asistir sin niños”, algo bastante más común de lo que en un principio podríais pensar muchos. En efecto, me parece una descondideración hacia las parejas que no tienen remedios sencillos para aparcar los niños una noche y mucho más desconsiderado si además los niños forman parte de la familia, ya que por pequeños que sean no merecen tal discriminación y ellos también se lo pasan en grande en las bodas.
Pero reconozco que es una carga para los padres y que les limita a la hora de disfrutar del evento, ya que tienen que estar pendientes de si los niños cenan, de que no se escapen, de que no se hagan daño, de cambiarles los pañales si son muy pequeños, de que no se peleen con otros niños, de que no se aburran… Y además tienen su hora de irse a la cama y finalmente los padres se ven obligados a irse del convite mucho antes de lo que quisieran.
Por eso el otro día, cuando una amiga me contó que había estado en francia en una boda y que los novios habían contratado a una baby-sitter para que cuidase de todos los niños invitados, algo hizo “clink” dentro de mi cabeza. La idea no puede ser más sencilla: dos o tres socios, puericultores o similares (aunque no necesariamente) que ofrezcan sus servicios en fines de semana para sentarse con los niños, vigilar que coman, y después de la comida montar una especie de recinto infantil con juguetes, actividades e incluso algunas colchonetas para dormir.
Este negocio se puede emprender incluso sin ser el propio baby-sitter, ya que la mayoría de las personas que conozco que trabajan en guarderías lo hacen como autónomos, así que podría subcontratarse esta parte del trabajo (que sería un “extra” para estas personas) y proveer de la infraestructura y la administración: materiales, furgoneta, uniformes, web, contratación, cobros… Además, como sabéis, en el mercado de las bodas todo se paga a precio de oro, por lo que este podría ser un servicio con un retorno bastante alto y costes fijos muy bajos. Incluso podría ser un negocio “paralelo” para alguien que tenga otra ocupación y algo de tiempo libre. Si el negocio funciona, el modelo es incluso franquiciable.
¿Alguien se anima?
Hombre en principio parece una idea interesante, pero si yo fuera un potencial cliente de ese servicio creo que no lo contrataría. Si uno tiende a buscar antes de nada a alguien cercano es por la confianza. Para que dejara a mis hijos en un sitio como el que planteas la empresa que ofrece el servicio debería darme muy muy buena impresión.
De hecho me gustaría más la idea de que los anfitriones contratan un salón de bodas con servicio de guardería o algo parecido: que te permita en cualquier momento ver como está un niño, simplemente dando unos pasos.
Creo que la idea puede tener futuro, pero buscando alguna forma de que los padres vean de forma rápida que el servicio es de calidad y que no tienen porqué preocuparse.
Un saludo.
Pingback: Compartir ideas de negocio - De todo un poco
Julio, no he debido explicarme bien: la idea es montar el recinto de los niños EN EL SALON DE LA CELEBRACIÓN. En una esquina, en la entrada, en una sala anexa… Donde se pueda. Así los padres pueden, como tu dices, ver a los niños en cualquier momento pero sin tener que estar encima suya.
Vaya, Ángel, yo que tenía muy clara la idea de negocio que quiero emprender y vienes ahora con ésta. No me descentres, por favor! Me veo soñando con una carpa junto al Oasis y niños soltando euros cada vez que paso junto a ellos, como en un videojuego.
En fin, las mejores ideas surgen de la propia experiencia y ésta lo parece. Yo no puse en mi tarjeta de boda ese comentario ni una cuenta aunque te juro que me apetecía mucho pero ya era rizar el rizo, mi boda ya fue suficientemente peculiar.
Nos vemos mañana. Un saludo
Ummm…¿Mañana?
Pues parece que no te entendí bien… Después de tu aclaración ya no el puedo objetar nada a la idea, aunque todo es ponerse a pensar en ello, seguro que salen más pegas
Saludos
¿Que la mayoría de los que conoces trabajando en guarderías son autónomos?
Me sorprende pero me alegra bastante. Estamos trabajando en el plan de negocio de un proyecto relacionado con guarderías y esta opción nos puede ser interesante barajarla para algunos casos.
Al final acabaremos todos facturando con el DNI a modo de microempresas individuales.
Un saludo.
Pues ya me contarás la idea, ladrón… Por cierto, tu estás en Málaga, ¿no? Ya podíamos tomarnos un café algún día… Prometo guardar el custodiado secreto de tu identidad
Ángel, mañana es el MalagaTIC y me voy a pasar. Por si te hace un viajito.
Sino, el día que quieras te pasas por aquí y nos tomamos algo. Si voy a Sevilla, te avisaré sin duda.
(previa firma del NDA por la identidad :D)
Hola, Soy nuevo en el mundo de la blogsfera, pero no en emprender, aunque de momento no con mucho exito.
yo habia tenido la idea de celebrar bodas para perros, pero me parece mas viable lo de los cangurosbodas,
gual me decido po desarrollar la idea, aunque en principio solo sea en papel, veo que eres bastante mas experto que yo en lo de realizar planes de empresa, yo tengo muchas ideas pero me falta saber perfeccionar el tema del plan de empresa, me gustaria saber si puedo contar con algunos de vosotros, para orientarme o quizas para hacerlo a medias, un saludo