Los próximos días 15 y 16 de Noviembre Proyectalis (es decir, este que suscribe) imparte en Sevilla el curso “Scrum: metodología ágil de gestión de proyectos“. A lo largo del mismo se estudiarán todos los aspectos relacionados con Scrum y la mejor forma de adaptar e implementar esta metodología a las empresas.
SCRUM es una de las más conocidas metodologías ágiles, y se basa en un enfoque iterativo, donde cada iteración se denomina Sprint. La diferencia con las iteraciones en cascada es que al final de cada Sprint obtenemos un producto entregable que se va incrementando en sucesivos Sprints. El principio básico es que es muy difícil contar desde el principio con un catálogo completo de funcionalidades, ya que los requisitos van surgiendo conforme el propietario de la aplicación y los usuarios de la misma van haciendo sucesivas aportaciones. Así pues, SCRUM plantea el desarrollo de sucesivas versiones ampliadas, todas ellas plenamente usables y evaluables por el usuario. SCRUM es, además, una metodología especialmente indicada para pequeños equipos de desarrollo y se orienta a una entrega rápida de resultados y una alta flexibilidad.
Para más información podeis consultar la página del curso. Ah, y si os lo estáis pensando, no lo dudéis: nos lo pasaremos de fábula, lo prometo