Fecha: Sábado 17 de Noviembre (los emprendedores es lo que tenemos, que no paramos)
De: Proyectalis
Para: Bonito vivero de empresas innovadoras cerca de mi casa
Asunto: Oficinas
Estimados Sres./as. del bonito vivero:
Mi nombre es Ángel Medinilla, y soy el fundador y gerente de Proyectalis, una empresa dedicada a la consultoría en Gestión de Proyectos creada a principios de este año 2007. Nuestro carácter innovador radica en la introducción de las más modernas técnicas, metodologías y tendencias en la organización y gestión de proyectos, así como en ser la primera empresa andaluza especializada en esta disciplina.
Actualmente tenemos como clientes a (BIG GOVERNMENT DEPARTMENT), (BIG GOVERNEMENT AGENCY), (BIG NASDAQ COMPANY) y varias PYMES, tanto en Andalucía como en el resto de España. Así mismo, colaboramos en iniciativas europeas y tenemos experiencia en la gestión de proyectos del V y VI programa marco, iniciativa e-Ten y otras convocatorias de la Comisión Europea.
El motivo de mi correo es interesarme por las posibilidades de su vivero de empresas. Actualmente no contamos con sede fija, pero dado el crecimiento que estamos experimentando estimamos necesario contar con una en los próximos seis meses. Nuestras previsiones de crecimiento incluyen también doblar nuestra facturación y nuestra plantilla en el próximo año 2008.
Agradeceré cualquier información que puedan remitirme al respecto. Sin otro particular, y agradeciéndoles la atención, reciban un cordial saludo de todos nosotros.
Fecha: Jueves 29 de Noviembre (si, si, casi dos semanas después)
De: Bonito vivero de empresas innovadoras cerca de mi casa
Para: Proyectalis
Asunto: Oficinas
Muy Sr. Mío: dando respuesta a su solicitud de información sobre el vivero de empresas a fin de instalar su empresa en el mismo, siento comunicarle que en la actualidad no disponemos de módulos de oficina libres.
Atentamente
Fulanito de copas
Asesor Jurídico
Pues vale.
Puedo entender perfectamente que no tengan sitio. Pero se supone que un vivero es un sitio donde las empresas entran y salen (no se quedan ahi toda la vida). Luego debe haber un procedimiento para estar “en cola” o algo así. Ya podían haberme contado algo de como funciona, a qué se dedican o con quién debería hablar en el futuro. Remitirme al Departamento de Emprendedores de la Consejería a la que pertenecen, interesarse más por mi proyecto, recomendarme otras opciones…
Pero incluso si consideran que soy un patán y que no les interesa para nada mi proyecto… Puñeta, me lo podían haber dicho sobre la marcha, y no dos semanas después.
Este mes, cuando os llegue la nómina (o en Enero cuando tributéis IRPF) mirad la pasta que os dejáis y pensad que se emplea en pagar el sueldo de Fulanito de Copas y sus compañeros. Luego hablan de innovación y productividad. La pera.
También directamente podían informar de que no tienen espacio en la página, para que los 5 minutos que empleaste en escribir ese correo los hubieras podido emplear en trabajar o en lo que quieras. Es una falta de respeto increible.
Es indignante y me uno a tu cabreo y ya no solo por la parte que me toca como contribuyente. No vamos a ninguna parte así, y luego dicen que los españoles no tenemos iniciativa ni espíritu emprendedor.
Ánimo, que no puedan contigo.
Con la Administración hemos topado, y eso es mucho topar.
Imagino que tienes alternativas… suerte en cualquier caso.
Siempre me pregunté cómo funcionaba el proceso de admisión a este tipo de incubadoras. Con tu comentario ya me queda más claro. Si es queeeee…..
Un saludo.
Al final todos estos van del mismo palo. Hace poco tuve una experiencia similar con otro chiringuito pseudo-patronal que hay por estos lares, y ni se molestaron en contestarme. Lo que decís: una falta de respeto increible.
O también te hierve la sangre cuando ves que una empresa se pasa en la incubadora un año… y otro… y cuando ya es espantoso el cante, lo mandan a otro sitio también de la junta, y le dan otra subvención y el ayto. es su único cliente porque es una empresa sin futuro pero que alguien está empeñado en hacerlos ricos.
Como dices, hay que ver lo que duele cuando pagas el impuesto de sociedades.
Indignante, el tiempo empleado en tu mail, y el respeto a tu proyecto. Mucha publicidad animando a emprendedores y ni siquiera ven que en ello va todo tu patrimonio. Es vergonzoso y como no vengan mas bussines angel a SALVAR AL EMPRENDEDOR, este gobierno, JA