Charlaba por correo con un amiguete sobre cómo tomar decisiones sobre los proyectos que queremos acometer o qué direcciones tomar en nuestra carrera profesional. Él me comentaba la necesidad de consolidar una especie de brújula que, ante las decisiones trascendentales, nos indique si la dirección que vamos a tomar nos acerca o nos aleja a nuestros objetivos fundamentales. Y casi sin pensarlo me ha salido lo que he bautizado como el Manifiesto Proyectalis:
1.- Quiero crear algo que importe, algo que tenga sentido, algo en cierto modo trascendente
2.- Quiero disfrutar de la vida, de mi familia y ser feliz. Y lo quiero ahora, no en un futuro intangible. No soy un postergador.
3.- Quiero trabajar en lo que me gusta y quiero sentirme orgulloso de ello. Quiero que la gente me respete por lo que hago.
4.- No quiero volver a verme envuelto en una pesadilla corporativa de politiqueos, escaqueadores, incompetentes, monchitos y minglanillas
.
5.- Quiero vivir en Sevilla. A ser posible. Y si no, me tiene que compensar que te cagas mucho.
6.- Quiero alcanzar la independencia financiera en torno a los cincuenta años. Alcanzarla antes, me dejaría demasiado tiempo por delante, y si fuera después puede que demasiado poco.
7.- Quiero encontrar gente con los mismos valores, relacionarme con ellos y crear un espacio para que todos nosotros podamos alcanzar nuestros objetivos.
Y lo peor es que tengo la poderosa sensación de que me estoy dejando algo y no se qué es…
Salvo lo de Sevilla (que es que no me pilla de paso) y lo de la independencia financiera a los 50 (¿”demasiado tiempo por delante”? No creo que nunca sea demasiado…), creo que comparto el manifiesto proyectalis
¿Te falta algo? Habrá que buscarlo…
Pues ya te lo estás imprimiendo en una camiseta y regalándosela a todos los empleados.
Quiero ser como Angel Medinilla.
¿Tal vez aquello de plantar un arbol o escribir un libro??
En relación con el 5º punto, llevo mucho tiempo planteandome una cuestión y no logro encontrar una respuesta adecuada: ¿Por qué a los sevillanos nos cuesta la misma vida salir de Sevilla? ¿Por qué creemos que cuando pasamos de Carmona ya estamos en el extranjero? Mmmmm…. curioso… mmmmmm….
El apego a tu tierra no creo que sea exclusivo de los Sevillanos. La cabra tira al monte…
A mi me pasa lo mismo. Ahora que ya tengo mi vida montada aqui, me tiene que compensar mucho para que me anime a emigrar.
Bueno, realmente yo soy más móvil y mi mujer menos. He vivido en Madrid y Barcelona, y no descartaría ir al extranjero si mereciese la pena. Pero hay cosas que no voy a poder encontrar ya en ningún sitio como en Sevilla. Por ejemplo, amistades que duran ya varios lustros, o la tranquilidad de poder dejar al niño con los abuelos si un día yo estoy de viaje y mi mujer de guardia, cosa que de vez en cuando ocurre incluso con toda la planificación del mundo puesta en el asador.
Eres un fenómeno, lo tienes claro, y lo alcanzarás, no tengas ninguna duda.
Desconozco porqué, pero a mí también me gustaría ser independiente económicamente a los 50, cuando menos, no tener que comer marrones, y ese es mi error, que siempre tengo un “cuando menos”.
ánimo.
¿Dónde hay que firmar? Secundo la moción!
JJ, la parte de ganar una miseria no la he comentado, ¿verdad?
De todas maneras ya hablaremos algún día tú y yo, ¿No?
Pues sí, aunque en cierta ocasión leí que “el dinero te hace pobre”, así que debo ser rico
Bueno, como dijo Groucho, “la felicidad se compone de pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate…”
Me encanta este manifiesto !!
Un saludo Ángel.
Pingback: ¿Adsl sí o no? : Presión Blogosférica
lo pequeño es hermoso y ya veo que no soy el unico que lo piensa
un saludo Ángel
Me parece bien lo de hacer una lista… excelente. Ahora con respecto a los puntos de la lista, personalmente eliminaria:
la 3 porque no quiero trabajar.
la 5 en temas de gustos no hay nada escrito =)
y la 6 mientras antes la alcance mejor =)
Saludos =)