Sigo por los Madriles (mejor no os digo desde dónde estoy escribiendo este post no sea que se os caiga la baba sobre el teclado, si queréis saber más investigad en Twitter ). El caso es que aunque aun estoy digiriendo el Iniciador de ayer, no quiero dejar pasar mucho más tiempo sin plasmar al menos las impresiones más generales.
Primero lo primero: positiffo. Sempre Positiffo. Conocer gente e intercambiar experiencias es, por definición, una actividad que sólo puede reportar beneficios. Además ni siquiera es un evento que exija un esfuerzo de horarios o dedicación excesivo (empieza a las seis de la tarde y a partir de las diez de la noche ya sólo quedábamos los irreductibles). Enhorabuena a los organizadores y que cumpla muchos más.
En el apartado negatiffo: menos gente, al parecer, que en anteriores convocatorias. Espero que se trate de un pequeño bache por las fechas (primera semana después de las vacaciones) y que recupere fuelle. De todas maneras, con cuarenta y tantos asistentes hay más que suficiente para intercambiar tarjetas (de hecho, dudo que se pueda con muchos más en el intervalo de tiempo del que se dispone). Lo que no puedo entender es como, despues de la charla de los responsables de Secuoyas, algo así como la mitad de la gente se largó sin aparecer por las cervezas. De hecho, me había apuntado algunos nombres para perseguirlos después, ya que pensaba que podría haber campo para la colaboración, y no aparecieron por el bar. Lástima. Lo dicho: no entiendo para qué se va a un evento de Networking si luego te da corte aproximarte a la gente o no tienes tiempo para ello.
Respecto a la charla, la verdad es que fue una gozada: Rafael Garrido, con toda humildad y transparencia, no se cortó un pelo a la hora de contar los años de inicio y travesía del desierto de su empresa, algo que todos los que estamos en pañales agradecimos. Es el equivalente a decir “ey, mira, al final resulta que no estoy tan tocado del ala y que otra gente ha pasado por pasos similares a los míos y al final les han llevado a algo grande”. Fueron también muy provechosos todos los consejos que dio para afrontar el crecimiento de las empresas, de los cuales me quedo con uno que suscribo al cien por cien: mejor ir a los grandes que a los pequeños, y sin ningún tipo de complejos, ya que las empresas que tratan con los grandes (ellos lo extrapolaban a las empresas extranjeras) muchas veces no son ni mas listas ni mejores que nosotros. Ir a donde está el negocio. Tener fé y paciencia. Enfocar, enfocar, enfocar… Muchas máximas que dan para muchos posts específicos.
En lo referente al networking posterior, estupendo. Quizás me apalanqué más de la cuenta con alguno, ya que cuando me dan cuerda me enrollo como una persiana , y creo que este tipo de eventos son más para lanzar el “elevator pitch” y, si surge química, quedar posteriormente para profundizar, ya que si te empleas a fondo con el primer contacto interesante que encuentres quizás estés dejando pasar otras oportunidades por tu lado. Por cierto, y en lo que respecta al pitch, es cierto que ya puedes haberlo modelado y escrito cien mil veces, que a la primera que lo sueltas seguro que te dejas algo. Por eso lo ideal es practicarlo lo máximo posible, y ¿qué mejor sitio que en un evento de networking? Así, cuando lleguéis a una reunión con un posible cliente o inversor lo tendréis pulido al máximo.
En fin, que no creo que sea mi último Iniciador. Espero poder encontrarme con muchos de los participantes en el futuro, incluyendo alguno de los que no pudo venir a última hora como Andrés o Sunico. Por cierto, que una de las cosas que comenté con algunos fue la diferencia entre la cantidad de eventos de networking que se realizan en Madrid (a razón de varios por semana, a la que te descuidas) y el yermo páramo en el que vivimos los del sur. A ver si algun día le ponemos remedio entre todos.
En breve, las fotos en Flickr.
Cuerda? :PP Que va, pero si no hablaste nada! Te quedaste en una esquina tomando cervezas! :PP
Creo que el placer fue todo nuestro por tener la oportunidad de conocerte y compartir ideas contigo. En lo de la asistencia si que tienes razón, fue una pena que no hubiera más gente, aunque de los tres a los que he asistido este ha sido, a mi juicio, el mejor con bastante (sin desmerecer a los anteriores eh?).
Pues nada, a ver cuando nos vemos otra vez! Pásalo bien y cuídate mucho! Y a los demás, invitados estáis y esperamos veros pronto!
Fue un placer charlar contigo.
En otra ocasión que vengas nos veremos más pausadamente.
A ver cuando vemos el resultado de la unión Lucas Rodriguez Cervera – Angel Medinilla, que me da a mi en la nariz que algo bueno vais a sacar.
Pingback: Loogic Links 108 Loogic.com Blog Archive
A mi me pasa algo parecido, me “apalanco” y hasta el próximo iniciador no tengo la oportunidad de charlar con más asistentes. Lo “positiffo” es que la charla es mas pausada en intensa. Espero verte en el próximo.
Vaya… no conocía eso del “elevator pitch”, parece interesante.
Llevas razón eso de que en el Sur hay menos oportunidades de ese tipo, pero al menos en el Parque Tecnológico de Andalucía sí puedes encontrar bastantes eventos interesantes.
Por cierto, espero tu post sobre la reunión tibi
Un saludo !!
Angel, me alegro de que te gustara y esperamos verte por aquí a menudo.