Proyectos, blogs, empleo, oficina…

Buenos días a todos. ¿Habéis ido ya a votar? Que no se os olvide… ;-)

Llevo una temporadita ausente del blog. Ya sabéis que en esto de la gestión de proyectos y la consultoría se trabaja por “sprints”, aunque estoy intentando convertir esa tendencia en un flujo más continuo para poder alcanzar un nivel de excelencia productiva basada en las prácticas de Lean y Agile…

Vale. LLevo demasiado tiempo redactando ofertas. Cambio el chip :o)

Pues eso: que ando petadete y no he tenido tiempo de contaros un montón de cosas. Por ejemplo, que estuve en Barna City con Diego y Luís y flipé viendo el CityLab de Cornella. Vaya tela. Tomen nota, señores de las administraciones. El concepto “telecentro meets vivero” es francamente alucinante. Otra cosa que contar es que en mis semanas de desconexión bloguera al Consultor Anónimo le ha vuelto a dar por hablar de Consultoría. Alabado sea el monstruo volador de espaguetti. No se qué haceis leyendome a mi cuando podíais estar en su página :-)

Y más cosas: estoy en proceso de crear Proyectalis Gestión de Proyectos SL. La facturación, los proyectos y los clientes a los que estoy accediendo piden a gritos estructura, por lo que también tengo abierto un proceso de contratación (esta vez ya en serio y a saco: necesito que alguien me vaya echando una mano). Las posibilidades son coger a alguien de programación para las aplicaciones que van saliendo, aunque esto represente un porcentaje minoritario de los proyectos en cartera, o bien conseguir a alguien de un perfil consultor junior para los proyectos de implantación de metodologías, planificación estratégica, concursos de adjudicación, definición de programas gubernamentales, consultoría de procesos…Casi nada, y más teniendo en cuenta que posiblemente no pueda (aun) competir en sueldos con las sweat-shops…Digoooo…Las grandes. Aunque ofrezco otras muchas cosas que las grandes no podrán ofrecer nunca, o eso creo. Lectores sevillanos de formación técnica con un par de añitos de experiencia al menos y con excelentes habilidades de comunicación, por favor, contacten con el que suscribe.

Y estoy montando una oficina. Una oficina pequeñita, pero mi oficina al fin y al cabo. Con un cartel en la puerta y vinilos en las ventanas y todo. Ya me he fusilado la sección de oficinas del Ikea y he encargado dos botes de pintura “verde Proyectalis” para las paredes (que por cierto la primera capa ha quedado churretosa a tope…¿La segunda capa tapará bien?). Os adjunto un plano conceptual de lo que quiero hacer (admito sugerencias):

Oficina

La zona de la entrada consistirá en un sofá, una mesita baja, una neverita y un sillón. No es que sea una zona de espera, ya que no creo que venga mucha gente a vernos, pero si una zona de relax & coca-cola donde poder, por ejemplo, leer una revista o un libro más cómodamente que en la mesa. La separación con la zona de trabajo consiste en dos estanterías de dos metros. Así mismo, la separación con la zona de reuniones (pedazo de pizarra de 2×1 que me he mercado) consiste en sendas estanterías de 1,49 de alto, por lo que hay visión por encima de ellas si estás de pie. Además son de esas de cuadrados de Ikea que no tienen contra-chapa, por lo que se ve a través si no les pones archivadores o cajas (que algunas caerán).

En la zona de trabajo he alineado las mesas en la zona de las ventanas para poder dejar libre la pared, que es un elemento de trabajo importante. No se si dejarla completamente libre y añadir un papelógrafo, poner un corcho y una pizarra o bien otra mega-pizarra, en cuyo caso podría faltar espacio para colgar carteles, post-its, paneles de proyectos… Ya veremos.

Para meter algo más de contenido, os adjunto algunos links chulos que he estado viendo sobre oficinas:

Pues eso. Que seguiremos informando. ;-)

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Negocios y empresas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Proyectos, blogs, empleo, oficina…

  1. Javier dijo:

    ¿Vas a pintar todas las paredes de verde proyectalis? ¿No cansará un poco a la vista?

    PD: La segunda capa suele quedar mejor, mucho mejor.

  2. Ángel dijo:

    No creo que canse mucho. Ten en cuenta que, como ves en el gráfico, hay muchas ventanas, que aportan algo de diferencia y mucha luz. Las estanterías divisorias son blancas, como el techo, y las mesas negras como los marcos de las ventanas. La pizarra blanca de 2×1 también da otra nota de luz. Creo que todo ello da suficiente variedad. Además, la idea me viene de una empresa en la que estuve hace poco y que tenía las paredes en un burdeos corporativo, y la verdad, quedaba chulo…

    Gracias por el consejo y los santos te oigan con lo de la segunda capa… :-D

  3. Joserra dijo:

    Joel Spolsky también hablaba sobre su oficina: http://www.joelonsoftware.com/articles/BionicOffice.html

  4. Diego dijo:

    Gracias a tí por visitarnos :-)

    Y las mesas de trabajo, mucho mejor así IMHO

  5. Pepito dijo:

    Perro anda que avisas !!!

    a lo mejor me habría acercado a saludar, claro que vosotros hablaríais de temas en los que yo poco podría aportar.

    Muy guapa la oficina, ya tardas en poner fotos :D

  6. mejor no lo digo dijo:

    Me interesaría estudiar alguna forma trabajar juntos, según propones.

    Podemos hablarlo, a ver a donde llegamos.

    saludos

  7. Ángel dijo:

    Pepito, es que no me lees el twitter… :-D

    “mejor no lo digo”, mi contacto está disponible en la página de “acerca de” y en Proyectalis.com

  8. Enrique dijo:

    Consejo para la segunda capa de pintura:

    Dala con 90 grados de inclinación sobre la primera.

  9. Victor dijo:

    Yo también estoy montando una empresa. Por ahora sin oficina y me esta costando lo suyo.

    Te deseo lo mejor del mundo.

    víctor.

  10. La cultura de una empresa es algo intangible, pero fundamental. Y vender “Proyectalis” hasta en el color de las paredes contribuye (y no poco) a cimentar esa cultura.

    Por mi parte, doy gracias al monstruo volador de espaguetti porque alguien como tú diga semejantes cosas de mí.

  11. El mueble de oficina es el estilo moderno, la reunión de oficina para trabajar. Buen elegido para el diseño de la oficina.

Los comentarios están cerrados.